Wainwright no estuvo bien y San Luis fue barrido en el Bronx

Wainwright no estuvo bien y San Luis fue barrido en el Bronx

NUEVA YORK -- Greg Bird superó el bache que atravesaba con un largo jonrón que dio inicio a una noche perfecta en el plato, y Michael Pineda lanzó para que los Yanquis de Nueva York superaran el domingo por 9-3 a unos renqueantes Cardenales de San Luis en su séptima victoria consecutiva.

Aaron Hicks también pegó un cuadrangular y un seguidor le robó la pelota a Aaron Judge en las gradas, obligando al joven jugador de los Yanquis a conformarse con un triple remolcador. Nueva York persiguió a Adam Wainwright (0-3) en el quinto inning y terminó con una barrida de tres juegos que dejó a San Luis con una foja de 3-9, la peor de la Liga Nacional y su arranque de temporada más pobre desde 1988.

Con la gorra de lado, el dominicano Pineda (2-1) trabajó siete buenos innings tras su brillante actuación del pasado lunes, cuando retiró a los primeros 20 bateadores de Tampa Bay y ponchó a 11 en 7 episodios y dos tercios para un triunfo de 8-1 en el primer juego de Nueva York en su estadio este año.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el dominicano Starling Castro de 5-2. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.